Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Radican proyecto de Ley para prohibir el uso de pitillos plásticos en Colombia

Colombia podría sumarse a la lista de países que han legislado en favor del ambiente.


Redacción. En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de Ley de la autoría del representante liberal Harry González, con el cual busca prohibir el uso de pitillos plásticos y ciertos cubiertos desechables en Colombia.

El autor de la iniciativa legislativa asegura que el uso masivo de estos elementos amenaza los ecosistemas acuáticos, y el ambiente.

Advirtió que los daños ocasionados por este tipo de desechos plásticos son desastrosos y estarían acabando con la vida en humedales, ríos y mares.

El parlamentario citó cifras de la organización ecológica Greenpace, la cual asegura que en las últimas décadas el uso del pitillo plástico se ha disparado en al menos un 900%.

Colombia podría sumarse a la lista de países que han legislado en favor del ambiente y han prohibido el uso de los pitillos plásticos usados en el consumo de bebidas.

Organizaciones ambientalistas estiman que por año más de 13 millones de toneladas de desechos de plástico son vertidas a los océanos.

De ser aprobada, la iniciativa legislativa contempla un plazo de 30 meses para reemplazarlos productos de plástico a las empresas que comercializan y fabrican esos elementos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?