Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Puma rescatado fue devuelto a su hábitat en el Nudo del Paramillo

Este jueves fue liberado en el Nudo del Paramillo el puma concolor, rescatado en días anteriores por un hacendado entre Montería y Tierralta.


Montería. En la liberación del felino participaron biólogos y personal experto de la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) con apoyo de la Fundación Omacha y Parques Nacionales.

El felino fue liberado en una zona boscosa en cercanías del río Tigre, región del Nudo del Paramillo, parque nacional natural que Córdoba comparte con Antioquia en la zona Sur.

El Paramillo es naturalmente el hábitat de esta especie, la CVS tiene registro de varios ejemplares a los que les hace seguimiento de rastreo satelital para analizar sus movimientos y comportamientos.

El puma fue llevado a bordo de un contenedor especial y transportado en canoa a través del embalse Urrá y parte del río Tigre hacia la zona donde finalmente fue puesto en libertad.

Según los expertos de la CVS, se trata de un puma subadulto de aproximadamente 5 años de edad, que podrá adaptarse rápidamente a las condiciones del hábitat que poco a poco ha ido siendo invadido por asentamientos humanos.



¿Qué opinas de esto?