Policía Comunitaria lideró jornada de limpieza en la Ciénaga de Ayapel

Ayapel. Varias entidades apoyaron esta actividad en el marco de iniciativas de gestión comunitaria, que integró a estudiantes de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez y a la empresa de aseso local. El Intendente Álvaro Pastrana, gestor de participación ciudadana de la Policía Comunitaria, explicó que se retiró gran cantidad de material contaminante, como botellas, bolsas y residuos sólidos. “Aprovechamos la época seca para sacar de las zonas bajas, toda la basura que contamina este cuerpo de agua y contribuir...


Ayapel. Varias entidades apoyaron esta actividad en el marco de iniciativas de gestión comunitaria, que integró a estudiantes de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez y a la empresa de aseso local.

El Intendente Álvaro Pastrana, gestor de participación ciudadana de la Policía Comunitaria, explicó que se retiró gran cantidad de material contaminante, como botellas, bolsas y residuos sólidos.

“Aprovechamos la época seca para sacar de las zonas bajas, toda la basura que contamina este cuerpo de agua y contribuir así a su recuperación y a la de las especies que en ella habitan”, expresó.

Este tipo de acciones e convierten en esfuerzos por recuperar la Ciénega de Ayapel, uno de los grandes reservorios de agua que hoy está amenazado por la contaminación derivada por la actividad del hombre y en mayo medida por la minería ilegal.



¿Qué opinas de esto?