Plátano, arroz y café, entre productos que dejaríamos de tener a causa del cambio climático

Diferentes entidades de protección ambiental pronostican que dentro de los próximos años nuestros hábitos van a cambiar drásticamente por los daños ambientales.


Ambiente. Diferentes entidades de protección ambiental pronostican que dentro de los próximos años nuestros hábitos van a cambiar drásticamente por los daños ambientales.

Algunos de los productos cuya producción y precios se verían afectados a causa del cambio climático son:

  • Chocolate: Según el Instituto de Genómica Innovadora de la Universidad de California (EE.UU.) “el cambio climático reducirá significativamente la cantidad de tierra apta para cultivar cacao en las próximas décadas”.
  • Café: Las plantaciones de café están amenazadas por el aumento de la temperatura del aire y los patrones de lluvia erráticos, que invitan a enfermedades y especies invasoras a infestar la planta de café y la maduración de los granos. El Instituto del Clima de Australia predique su perdida en 2050. En Colombia bajó un 6,6% en 2018 por el fenómeno de La Niña.
  • Plátano: Debido a la aparición de un nuevo hongo resistente a los pesticidas comunes y la única forma de eliminarlo es destruyendo todos los árboles de plátano. Puede residir 30 años en la tierra la sin necesidad de que allí haya cultivos. Ha afectado alrededor de 175 hectáreas colombianas.
  • Arroz: Un informe de 2005 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos encontró que la viabilidad de las tierras de cultivo de arroz en áreas tropicales podría disminuir en más del 50 por ciento durante el próximo siglo.
  • Miel: Debido a que el cambio climático está llevando a las abejas a la extinción.


¿Qué opinas de esto?