Devolvieron al mar una tortuga verde que hallaron desorientada en playas de Puerto Escondido

La tortuga verde se consideraba como una especie casi extinta a mediados del siglo XX.


Córdoba. Una tortuga (Chelonia Mydas), conocida como tortuga verde fue devuelta sana y salva al mar gracias a la responsable actuación de la comunidad de Puerto Escondido, Córdoba con asistencia del CAV de la CVS.

Pescadores la hallaron desorienta y varada en las playas de este municipio, decidieron cuidarla hasta que la Corporación Ambiental los apoyó remotamente, dándoles todas las instrucciones para valorarla, identificar si presentaba heridas y posterior a ellos realizar la liberación.

“Agradecemos y aplaudimos a la comunidad de Puerto Escondido por darle una nueva oportunidad de seguir viviendo a esta tortuga, siguiendo las instrucciones del CAV fue devuelta a su hábitat natural”, dijo Alberto Muñoz, coordinador del Centro de Atención y Valoración de Fauna de la CVS.

La tortuga verde, (Chelonia mydas) es una especie que migra y está distribuida en diferentes partes del mundo, prefiere aguas tropicales y subtropicales, es una de las especies marinas que, de acuerdo con expertos, está más amenazada por la contaminación de los océanos.

En varias partes del mundo existen proyectos enfocados específicamente en la reproducción asistida de esta especie de tortuga, debido a la disminución de su población global.

La tortuga verde se consideraba como una especie casi extinta a mediados del siglo XX.

Desde la CVS dijeron sentir satisfacción porque las comunidades costeras ya han empezado a concienciarse de la importancia ecológica de las especies marinas y antes de capturarlas para beneficio propio, realizan este tipo de procedimientos.



Join the Conversation

Join the Conversation