Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería está muy cerca de cumplir la meta de sembrar 100 mil árboles

El Gobierno de la ciudad estima que 92.631 árboles se sembraron en los últimos tres años y medio.


Montería. La capital de Córdoba está próxima a cumplir la meta trazada de sembrar 100,000 árboles, en una apuesta por la conservación y recuperación de los bosques nativos en la ribera del río Sinú.

Así quedó evidenciado en el balance positivo de la siembra para la conservación de la conectividad a través del proyecto Conexión Biocaribe a través del cual se han sembrado 65.000 árboles en una zona de 26 kilómetros de restauración, cerca de 20 hectáreas de sistemas silvopastoriles y más de 30 huertos mixtos.

El gobierno de la ciudad sostiene que, sumando los árboles que por iniciativa propia han plantado en diferentes sectores del municipio se llegaría la increíble suma de 92.631 árboles sembrados en los últimos tres años y medio.

Se trata de especies nativas de la región que ayudarán a mitigar el impacto ambiental por deforestación en la cuenca del río Sinú y en la Sierra Chiquita, además de otras reservas forestales.

Un equipo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO, visitaron recientemente el corregimiento Las Palomas para hacer un balance del proyecto de reforestación en la cuenca del río Sinú.



¿Qué opinas de esto?