Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

MinAmbiente advierte sanciones a Ecopetrol por derrame de crudo en Santanter

Ecopetrol no actualizó planes de contingencia, indicó el Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.


Redacción. El ministro de ambiente Luis Gilberto Murillo, anunció que la autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA impondrá sanciones a la estatal petrolera Ecopetrol, por no actualizar los planes de contingencia, frente a la emergencia ambiental por cuenta del derrame de crudo en el pozo Lizama en Santander.

El jefe de la cartera ambiental aseguró que la empresa Ecopetrol es la responsable de la licencia ambiental y por lo tanto deberá reparar el daño causado.

De igual forma advirtió el ministro que la estatal petrolera será sancionada en caso de comprobarse el ocultamiento de información que hubiese evitado el desastre ambiental por cuenta del derrame de crudo.

De Igual forma ordenó a la compañía compensar a los afectados e iniciar inmediatamente el proceso de restauración de los ecosistemas dañados por el derrame de petróleo.

Se espera que la autoridad Nacional de licencias ambientales exija a Ecopetrol diagnosticar el origen y las causas del derrame sobre el campo de mantenimiento y operación de los pozos 158 y 159 del campo Lizama y un informe de integridad de al menos otros 12 pozos.



¿Qué opinas de esto?