Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de tres millones de alevinos repoblados en embalse de Urrá

Un total de 3 millones 824 mil 300 alevinos se repoblaron en la temporada 2015 en el embalse de URRÁ, jornadas que contaron con la participación de comunidades indígenas y campesinas que habitan en el entorno del embalse. La meta de repoblamiento propuesta para el...


Un total de 3 millones 824 mil 300 alevinos se repoblaron en la temporada 2015 en el embalse de URRÁ, jornadas que contaron con la participación de comunidades indígenas y campesinas que habitan en el entorno del embalse.

La meta de repoblamiento propuesta para el presente año fue superada en un 6%,  y con relación al efectuado en el 2014, se incrementó en un 14%.

Los repoblamientos se realizan entre mayo y octubre de cada año, siendo incrementados sus resultados por la operación de estanques nodriza en las comunidades, actividad que fortalece los procesos de ordenación pesquera.

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca –Aunap-, reconoce que este es un repoblamiento único en los embalses del país, por cuanto se realiza con cinco especies diferentes.

El del año 2015 se repobló el embalse con rubio, liseta, dorada, bocachico y bagre blanco. 



¿Qué opinas de esto?