www.radio.larazon.co

Más de 800 hectáreas afectadas por incendio en el parque Sierra Nevada

Al menos 50 familias indígenas afectadas deja la conflagración registrada en una zona de difícil acceso.


Región. En el parque Sierra Nevada, las comunidades indígenas advirtieron que el incendio inició el pasado domingo y ha logrado consumir las 800 hectáreas de bosque, datos corroborados por Parques Naturales.

Luz Elvira Angarita, Directora Territorial Caribe de Parques Nacionales, explicó que la conflagración es bastante fuerte, presentándose a 3.500 metros sobre el nivel del mar, en una zona de difícil acceso.

Igualmente, en las últimas horas se activó el Comité de Gestión del Riesgo, donde coordinan la atención médica a la población afectada y la recolección de ayudas humanitarias.

De acuerdo con un informe, el resguardo Arhuaco notificó, que el incendio afectó la población de Seynimin, ocasionando deterioro en aulas de clase, puestos de salud y la sede de la autoridad local de esta comunidad de la Sierra Nevada.

Por su parte, el Comité de Gestión del Riesgo, pediría a las autoridades de la Fuerza Aérea hacer acto de presencia con helicópteros y de esta manera se pueda aplacar el incendio.



¿Qué opinas de esto?