www.radio.larazon.co

Más de 5.500 llantas usadas se recolectaron en la ‘Llantatón’ 2019

Es la quinta jornada y los resultados han sido muy positivos detallaron las autoridades locales.


Montería. Un total de 5576 llantas fueron recolectadas en la exitosa jornada de ‘Llantatón’ la quinta realizada en Montería.

Las autoridades municipales indicaron que la jornada fue todo un éxito y ahora las llantas serán entregadas a la organización Rueda Verde.

Esta entidad sin ánimo de lucro posee un sistema de gestión ambiental de las llantas usadas para prevenir su mala disposición final y que terminen contaminado los ríos y mares.

Son los poseedores del programa del primer programa de posconsumo de llantas aprobado por el Gobierno Nacional y ajustado a la normatividad vigente.

El caucho, principal componente de las llantas tiene otros elementos compuestos de azufre, selenio, cloruros, zinc, óxido de magnesio, arcillas, sílice, alquitrán y resinas, todos contaminantes si se exponen a combustión.

Su incorrecta disposición genera focos de contaminación por vectores, roedores y en caso de destrucción por fuego, gases de efecto invernadero. Usando la técnica correcta es posible aprovechar ciertos materiales de las llantas usadas.



¿Qué opinas de esto?