Más de 4 mil ejemplares de fauna han sido devueltos a su hábitat en Córdoba

La mayoría de los ejemplares fueron rescatados de las garras de traficantes de fauna y después de rehabilitados, dejados en libertad.


Montería. La corporación CVS y la Fundación Omacha, entregaron un positivo balance de reintroducciones de fauna silvestre fauna en entornos naturales durante los años 2020 y 2021, alcanzando la cifra récord de 4.000 ejemplares devueltos a hábitats naturales.

“Nosotros hemos venimos adelantando proceso de recuperación de fauna silvestre desde las instalaciones del CAV, son animales que han sido ingresados producto de incautaciones, entregas voluntarias remisiones y rescates que realizamos”, explicó María Luisa Sánchez, bióloga del área de seguimiento ambiental de la CVS.

Solo en lo corrido del 2021 son más de 500 individuos reintroducidos, cifra importante y que permite dar cuenta de lo exitoso del programa de rehabilitación de fauna rescatada.

Lea también  Renueve su nevera con Caribe Eficiente y ahorre energía, conozca los beneficios

“La mayoría de los ejemplares que se devuelven al hábitat natural son aves, seguido de reptiles, principales especies de aves que nos están ingresando hacen parte del grupo de los paseriformes, encontramos los canarios, arroceros, entre otros y también nos ingresan muchos guacamayos, pericos y loros que son muy apetecidos para tenerlos en cautiverio como mascotas”, agregó la bióloga.

Además, se hace libración de reptiles de movimiento lento como tortugas de rio, hicoteas y morrocoy y varios ejemplares de babillas han sido regresados a los cuerpos cenagosos.

Los principales receptores son las reservas de la sociedad civil existentes en Córdoba, y los cuerpos cenagosos del bajo Sinú, Ayapel y Betancí.

Lea también  En diciembre inician las pruebas en la PTAR de Montería: Veolia


Join the Conversation

Join the Conversation