Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 1.500 hicoteas son rehabilitadas en Centro de Atención de la CVS en Montería

En los últimos años 17 mil ejemplares han sido liberados con el procedimiento y garantías necesarios, para su bienestar.


En lo que va del año, un total de 1.500 hicoteas han sido incautadas en los diferentes operativos adelantados en Córdoba por parte de la Policía y las autoridades competentes; las cuales son remitidas al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), en Montería para su proceso de rehabilitación y readaptación a su hábitat natural.

Así fue confirmado por el Subdirector de Gestión Ambiental de la CVS, Albeiro Arrieta, quien detalló que en primera instancia se revisan las condiciones en las que llegan los ejemplares, por lo cual son valoradas por médicos veterinarios y biólogos , para luego entrar a un proceso de rehabilitación y reacondicionamiento físico, debido a que muchas de estas hicoteas, llegan en un mal estado, ya que quienes las trafican no les garantizan las condiciones necesarias para su conservación.

La Fundación Omacha apoya el proceso de atención y recuperación de las especies de fauna que llegan a este Centro de Atención; con la labor de Biólogos, Veterinarios y demás personal profesional que respalda dichas acciones.

#EnVideo:

De igual forma se aclaró que desde la CVS, en coordinación con la Procuraduría, Policía Nacional y Fiscalía son garantes que el proceso de rehabilitación se cumpla a cabalidad y se culmine con la liberación de dichos animales; una vez se ha evidenciado su efectiva readaptación al medio natural.

#EnImágenes:

En los últimos años 17 mil ejemplares han sido liberados con el procedimiento y garantías necesarios, para su bienestar.



¿Qué opinas de esto?