www.radio.larazon.co

Manatí Santiago se volvió a varar, esta vez en playas de Córdoba

El ejemplar estaba deshidratado, desorientado y con algunos golpes, biólogos de la CVS y la Fundación Omacha acudieron en su rescate.


Moñitos. El manatí (Trichechus manatus) que el año anterior fue encontrado varado en playas de Tolú, Sucre y que hace dos días fue liberado en la Bahía de Cispatá tras un largo proceso de recuperación en la CVS, fue encontrado nuevamente encallado esta vez en playas del departamento de Córdoba, con signos de desorientación, confirmo la corporación ambiental CVS.

►Relacionado: Volvió a su hábitat Santiago, el manatí que se quedó varado en playa de Tolú

Santiago como fue bautizado este mamífero acuático fue encontrado en la mañana de este jueves 21 de noviembre por pescadores en el municipio de Moñitos. Fue avistado varado y de inmediato dieron aviso a las autoridades.

El ejemplar estaba deshidratado, desorientado y con algunos golpes, biólogos de la CVS y la Fundación Omacha acudieron en su rescate.

Según las autoridades, intensas lluvias de las últimas horas en esa zona de Córdoba generaron fuertes corrientes que arrastraron al manatí.

La autoridad ambiental explicó que el manatí será devuelto al ecosistema una vez se verifique su real estado de salud.

Las autoridades ambientales del departamento de Córdoba resaltaron el proceder de la comunidad de pescadores de Moñitos, quienes rápidamente dieron aviso para rescatar a esta especie protegida.



¿Qué opinas de esto?