Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La Hora del Planeta, una iniciativa para reflexionar sobre el cambio climático

Una de las ciudades en Colombia que se unirá a este movimiento será Montería. La invitación es de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. en el Parque Los Laureles.


Mundo. Desde 2007 el último sábado del mes de marzo se dedica la Hora del Planeta, 60 minutos en los que ciudadanos del mundo, grandes empresas, organizaciones, apagan sus luces para reflexionar sobre el cambio climático y sus efectos.

Inició en Sydney, Australia, pero luego se convirtió en una actividad de agenda mundial. En Colombia se desarrolla desde 2008, convirtiéndose en el movimiento ambiental más grande a nivel global.

Son más de 174 países los que se unirán a La Hora del Planeta, que este año quedó fijada entre las 8:30 p.m. y las 9:30 p.m. de este sábado 30 de marzo. 

Además de los hogares, la iniciativa impulsa el apagar las luces de monumentos, oficinas, empresas y así enviar un mensaje para sensibilizar al mundo sobre los impactos del cambio climático.

La Torre de Shanghái, el Puerto Victoria de Hong Kong, la torre Burj Khalifa de Dubái, la plaza Roja de Moscú, la Acrópolis de Atenas, la Torre Eiffel de París, las pirámides de Egipto, la basílica de San Pedro de Roma, el Big Ben de Londres, el Corcovado de Rio y la sede de la ONU en Nueva York son algunas de las enormes y emblemáticas edificaciones que hoy dedicaran 60 minutos al planeta.

En 2018 casi 7.000 ciudades en 187 países apagaron sus edificios emblemáticos, según World Wildlife Fund (WWF) en español: Fondo Mundial para la Naturaleza.

Según un informe de la WWF en 2018, entre 1970 y 2014, los ejemplares de vertebrados – peces, pájaros, mamíferos, anfibios y reptiles -, cayeron un 60% a nivel mundial.

Una de las ciudades en Colombia que se unirá a este movimiento será Montería. La invitación es de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. en el Parque Los Laureles.



¿Qué opinas de esto?