www.radio.larazon.co

Impulsan la declaratoria de un área protegida regional en Córdoba

Se trata del entorno que rodea a las instalaciones del centro de investigación Turipaná en Cereté.


Montería. La Oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, la Corporación Ambiental CVS, el proyecto Conexión BioCaribe y Agrosavia, informaron que adelanta acciones para la declaratoria de un área protegida regional en el departamento de Córdoba.

Se trata del entorno que rodea a las instalaciones del centro de investigación Turipaná de Agrosavia, ubicado en jurisdicción de Cereté, Córdoba, muy cerca de la cabecera urbana de Montería.

Según la entidad, la declaratoria de área protegida regional se hará en aras de conservar relictos de bosques y modelo silvopastoriles sostenibles, así como un banco de germoplasma de gran valor para la región Caribe.

El centro de investigaciones Turipaná está rodeado de exuberante naturaleza y en este se han desarrollado importantes investigaciones en materia de adaptación al cambio climático y uso de suelo, semillas resistentes a plagas, entre otras.

Dato:
Nota: En el área de los recursos genéticos, un banco de germoplasma o banco de semillas es un lugar destinado a la conservación de la diversidad genética de uno o varios cultivos y sus especies silvestres relacionadas.


¿Qué opinas de esto?