Hacendado capturó sano y salvo a un puma y lo entregó a la CVS

El felino será liberado este miércoles por la autoridad ambiental en el Nudo del Paramillo.


Montería. La Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, trasladó al Centro de Atención y Valoración de fauna Silvestre un puma concolor, capturado en las últimas horas por un hacendado.

El felino se encontraba merodeando por los potreros de la finca Currayao de propiedad del ganadero William Gánem, quién decidió instalar una jaula trampa para capturar al animal y evitar que fuese asesinado por cazadores o por personas para proteger a su ganado y aves de corral.

El animal se encuentra en buenas condiciones de salud y tras su recuperación será liberado el próximo miércoles en el parque nacional natural Nudo del Paramillo, donde se le instalará un chip para hacerle rastreo satelital.

La Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, destacó el proceder del ganadero William Gánem, quien diseñó la jaula y capturó al puma sano y salvo, de inmediato se puso en contacto con la Corporación Ambiental.

Este tipo de resoluciones hacen parte de la estrategia que ha lanzado la CVS para solucionar el conflicto humano- felino, en zonas donde éstos pumas, tigrillos y jaguares hacen tránsito.



¿Qué opinas de esto?