Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hacen seguimiento a Puma liberado en el Nudo del Paramillo

El felino fue capturado al entrar en conflicto con pobladores de la zona y acabar con animales de corral.


La Fundación Omacha y la autoridad ambiental CVS realizan el seguimiento a los movimientos de el Puma que fue liberado hace unos días en zonas del Parque Natural Nudo del Paramillo, tras ser rescatado y trasladado debido a que se encontraba muy cerca de asentamiento humanos y ocasionaba daños al ganado de los lugareños.

El felino fue liberado con un collar satelital que monitorea sus movimientos y factores vitales. Según la Fundación Omacha, el animal por día recorre 3 kilómetros siempre al interior del Parque Natural Nudo del Paramillo.

Los movimientos del gran felino son en un circuito de 15 kilómetros y se pudo evidencia que se ha alejado de los asentamientos humanos, donde su vida corría peligro por el conflicto humano felino que ha existido históricamente en estas poblaciones.

El Puma se encuentra en óptimas condiciones y está avanzando hacia la parte alta del río Sinú, releva el informe de monitoreo de la Fundación Omacha y la Corporación Ambiental CVS.

Este seguimiento permitirá estar al tanto de su ubicación y actuar en caso que vuelva a interactuar con las comunidades que ya han sido sensibilizadas para actuar en caso de avistamientos de grandes felinos, respetando a si la vida de estos y la seguridad propia de los pobladores.



¿Qué opinas de esto?