Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Grave daño ambiental por incendios forestales provocados

Instan a la Policía Ambiental adoptar medidas sancionatorias contra los responsables de las quemas indiscriminadas.


Redacción. Cazadores de hicoteas que prenden fuego a los humedales del bajo Sinú en Momil y Purísima,han ocasionado la quema de extensas hectáreas de forraje y la muerte de varias especies de fauna silvestre.

La situación se agrava porque ambos municipios carecen de cuerpo de bomberos y los organismos de socorro locales como la Defensa Civil,no cuentan con los elementos para atender este tipo de emergencias.

En horas de la tarde de este lunes 11 de marzo se reportaron dos focos de incendios forestales en el municipio de Purísima, inmediaciones del barrio El Pozo, muy cerca de la zona urbana de esta población del bajo Sinú.

La temporada seca mantiene en alerta roja al departamento de Córdoba por alta probabilidad de incendios forestales y más de 14 municipios han declarado calamidad pública por sequía.

La Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) pidió a la autoridad policial adoptar medidas sancionatorias contra los responsables de las quemas indiscriminadas.



¿Qué opinas de esto?