Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Golpe al tráfico de fauna protegida, decomisan 174 babillas

Pueblo Nuevo.  Las 174 babillas fueron encontradas al interior de un vehículo de placas EUW-567 que cubría la ruta Planeta Rica – Sincelejo, a la altura de Pueblo Nuevo, informó la Policía Ambiental. En ese vehículo hallaron a los reptiles. El vehículo tipo campero se...


Pueblo Nuevo.  Las 174 babillas fueron encontradas al interior de un vehículo de placas EUW-567 que cubría la ruta Planeta Rica – Sincelejo, a la altura de Pueblo Nuevo, informó la Policía Ambiental.

En ese vehículo hallaron a los reptiles.
En ese vehículo hallaron a los reptiles.

El vehículo tipo campero se encontraba abandonado en la salida de una trocha, por lo que los policiales proceden a registrarlo, hallando en su interior, varios costales y canastas donde estaban los reptiles.

Según la Policía de Ambiente, las babillas tienen un valor ecológico superior a los 450 millones de pesos y al parecer pretendían ser sacrificadas para comercializar su apetecida piel y carne.

El vehículo inmovilizado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional 25 de Planeta Rica, por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales  renovables, mientras que las babillas incautadas fueron dejadas a disposición de la CVS.

Una vez sean valoradas, las dejaran en observación par posteriormente realizar la respectiva liberación de las mismas.



¿Qué opinas de esto?