Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fumigación con insecticida mató a medio millón de abejas en Sahagún

Se deja de producir una tonelada de miel y las pérdidas son superiores a los 15 millones de pesos.


Sahagún. El propietario del apiario La Reina, el apicultor Darío Urango Jiménez, aseguró que este hecho ocurrió el 12 de diciembre, sin embargo, hasta ahora se da a conocer la causa de la muerte de las abejas melíferas.

Un agricultor vecino fumigó sus cultivos, ocasionando la muerte de las abejas en 40 colmenas, cada una con 15,000 abejas productoras de miel.

Las pérdidas son superiores a 15 millones de pesos y se dejaría de producir una tonelada de miel al año. El apicultor afectado considera que se trató de un hecho accidental; los campesinos que causaron el daño no tienen cómo responderle.

Al margen de lo acontecido, denunció que desde hace varios años viene siendo víctima de manos criminales que matan algunas colmenas para robar la producción de miel.

Indica que ha puesto la queja en la Policía y Fiscalía sin que hasta el momento se adopten medidas para salvaguardar a los apicultores de la zona.

Ahora se encuentra tratando de rehabilitar a las pocas abejas que sobrevivieron, pero no podrá cumplir con los compromisos comerciales adquiridos.



¿Qué opinas de esto?