Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Expertos avistadores apreciaron diversidad de aves en Tierralta

Estas visitas de campo, lideradas por la Hidroeléctrica URRÁ, se desarrollaron en dos veredas de Tierralta: Tuis Tuis y Si Dios Quiere, donde se observaron más de 150 especies


Córdoba. A propósito de la 1ra Feria de Aves de Montería, que se realizó en el Centro Verde de la ciudad, varios expertos avistadores participaron en una jornada de campo en el municipio de Tierralta, liderada por la Hidroeléctrica URRÁ.

Estas visitas de campo se desarrollaron en dos veredas de Tierralta: Tuis Tuis y Si Dios Quiere, donde se apreciaron más de 150 especies que recorren la zona.

En Tuis Tuis, a 20 kilómetros de la cabecera municipal, está la Unidad Productiva Ecoturística El Tutifruti, la otra vereda está ubicada en el entorno del embalse de URRÁ, a 30 minutos en transporte acuático desde el muelle de embarque de la Central Hidroeléctrica Urrá I.

En recorridos de más de cinco horas en cada sitio, los expertos coincidieron en la importancia de la conservación de estas áreas boscosas para preservarlas y también impulsar el turismo de naturaleza en la región y así generar desarrollo sostenible en las comunidades locales.

En las jornadas de campo participaron los avistadores de diferentes partes del país, Paul Betancourt, Rodrigo Gaviria, Fernardo Ayerbe, Andrés Cuervo, Diego Calderon, con el acompañamiento de Hugo Herrera, Jóse Vergara, Yulissa Navarro, de Sinubirding y de URRÁ.



¿Qué opinas de esto?