Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este oso polar parece morir de tristeza en un centro comercial de China

Tirado en suelo, con la mirada perdida en alguna parte, su piel blanca contrasta con las luz blanca, pero no del Polo, sino con las luces artificiales de un centro comercial de China. El oso es sólo uno de una serie de animales atrapados dentro del centro...


Tirado en suelo, con la mirada perdida en alguna parte, su piel blanca contrasta con las luz blanca, pero no del Polo, sino con las luces artificiales de un centro comercial de China.

El oso es sólo uno de una serie de animales atrapados dentro del centro comercial Grandview en Guangzhou. A las instalaciones de este centro ya le llaman el  “zoológico más triste del mundo”, porque, además de los osos polares, también tiene en cautiverio a seis belugas jóvenes, cinco morsas, un lobo y zorros árticos.

Vea el video:

Cortesía del canal de YouTube de Richard M.

El director de Bienestar de los Animales de Asia, Dave Neale, dijo, según el portal de la organización Animal Asia que: “No hay excusa para tener un animal quede atrapado de esta manera. Los osos polares son uno de los más difíciles de todos los animales para tener paz en cautiverio. Los osos polares a menudo exhiben un comportamiento ‘estereotipado’ como el cautiverio restringe sus instintos naturales, tales como la necesidad de buscar alimento.

Los osos polares requieren enormes cantidades de espacio. Lo suficientemente grande como para que puedan caminar, correr, subir y cazar. La lista de lo que necesitan es muy larga.

Este oso no tiene paz y nada natural para estar tranquilo.

Hacemos un llamado a la población china para que no asista a esta atracción. Hacemos un llamado para que se cierre. Se trata de un oso que sufre, ¿por qué?, ¿Para qué?, ¿por autofotos?, ¿para comprar?, ¿esto vale más que la calidad de vida de este animal?”

La controversia ha continuado. En medio de numerosos informes críticos se ha afirmado que Guangzhou Océano y la Oficina de Pesca está investigando la instalación tras los rumores de que los animales murieron o fueron heridos al ser movidos.

Mientras tanto, los mensajes de los medios sociales chinos han sugerido muertes no confirmadas y la posterior sustitución de los animales. También se cree que hay poca o ninguna atención veterinaria en el lugar.

Fuente: Animal Asia “The tragic polar bear that suffers for selfies”



¿Qué opinas de esto?