Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En zona urbana de Montería hay más de 86.500 árboles: Censo arbóreo

La comuna cuatro de Montería con el 22%, es la que más árboles tiene en la ciudad.


Montería. En horas de la mañana de este jueves 6 de septiembre se entregaron los resultados del censo arbóreo realizado en el municipio de Montería y se contabilizaron un total de 86.597 árboles vivos de 168 especies y 49 familias.

De acuerdo con Andrés Felipe Lora, coordinador de la Oficina de Ciudad Verde, los árboles objeto de este censo fueron los ubicados en espacio público y en la zona urbana de la ciudad, sin incluir los de antejardines y zona rural.

En el censo se pudo evidenciar que la comuna cuatro de Montería, compuesta por los barrios Granada, El Prado P5, Panzenú, Boston, entre otros, concentra el 22% de los árboles de la ciudad contabilizando en ese sector 18.930.

Le siguen la comuna ocho en segundo lugar con el 15% del total de árboles de la ciudad, agrupando 12.882. En la comuna seis se contabilizaron 11928 árboles el 14% del total de la ciudad.

En la comuna uno, integrada por los barrios Rancho Grande, Nueva Esperanza, El Dorado, entre otros, registra 10.821 árboles, el 13% de los censados.

La comuna dos se concentra el 9% de los árboles de la ciudad con 8.219, mientras que en la comuna cinco fueron 7.881 árboles.

La comuna nueve de la cual hacen parte en los barrios El Ceibal, Mocarí, Camilo Torres, El Bosque, se contabilizaron 7.306 árboles y en la comuna tres fueron 6.063.

Entretanto, la comuna siete conformada por los barrios Sucre, Laureles, Villa del Río, Alamedas y el sector industrial, es la que menos árboles tiene, con un total de 2.567 tan solo el 3% del total.

El Gobierno de la ciudad asegura que este censo arbóreo será un insumo importante para los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos y para seguir afianzando la Política Ambiental de la ciudad.

En cuanto a especies, el Mangle Zaragoza (Conocarpus erectus) es la predominante en Montería, es una especie vegetal de la familia Combretaceae que crece en las costas, en las regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo.

Se indicó finalmente que tan solo un 1% del total de árboles de la ciudad están muertos y deben ser talados por el inminente riesgo que representa, a eso se suman 1.800 árboles que fitosanitariamente necesitan intervención.



¿Qué opinas de esto?