En Córdoba devuelve a su hábitat a cien ejemplares de fauna silvestre

Todos esos animales fueron rescatados de las garras de traficantes de fauna. Tras ser rehabilitados los liberaron.


Planeta Rica. La Corporación Ambiental CVS y la Fundación Omacha regresaron a su hábitat natural a 100 animales de especies silvestres entre ellas más de 50 morrocoy, diez canarios y varias aves.

Un puercoespín, un tigrillo, osos perezosos y boas constrictor también hacen parte de los animales que regresaron a su hábitat en la reserva natural de la sociedad civil Santa Fe en la vereda el Almendro, corregimiento Marañonal de Planeta Rica.

Aplicando todos los protocolos de bioseguridad los funcionarios de la CVS y Omacha se desplazaron hasta este lugar a liberar las especies de fauna nativa.

Todos esos animales fueron rescatados de las garras de traficantes de fauna, posteriormente rehabilitados en el centro de atención y valoración de fauna CAV de la Corporación CVS, donde tras cumplir su ciclo regresaron al bosque.

Lea también  Por Halloween, decretan toque de queda en Córdoba para menores de edad

Entre los animales que regresan a su hábitat natural se encuentra el tigrillo Atila, entregado voluntariamente el 23 de julio por un ganadero en Planeta Rica tras rescatarlo de las manos de un cazador de fauna.

El tigrillo fue trasladado hasta el CAV donde fue bautizado con el nombre de Atila, se le hizo valoración médico veterinaria, lo rehabilitaron y finalmente fue devuelto a este hábitat.



¿Qué opinas de esto?