Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Embalse de Urrá devuelve al Sinú el doble del agua que recibe

Montería.  El embalse tiene hoy almacenados 700 millones de metros cúbicos de agua y se encuentra en una cota de 122 metros sobre el nivel del mar, (msnm), es decir 15 metros cúbicos por encima de la cota mínima para generar energía que es de...


Montería.  El embalse tiene hoy almacenados 700 millones de metros cúbicos de agua y se encuentra en una cota de 122 metros sobre el nivel del mar, (msnm), es decir 15 metros cúbicos por encima de la cota mínima para generar energía que es de 107 msnm.

Rafael Piedrahita de León, Gerente Técnico Ambiental de Urrá, precisó que las estimaciones permiten estar tranquilos pues el embalse tiene suficiente agua para generar energía y aportarle al río, “vamos a pasar el mes más crítico de El Niño”, dijo.

Aunque el embalse está a un 56% de su capacidad, recibe 69.5 metros cúbicos de agua por segundo (m3/s), y devuelve al Sinú 158 (m3/s), es decir, más del doble de lo que recibe, lo cual ha permitido mantener el caudal en sus niveles históricos, indicó el ingeniero Piedrahita.



¿Qué opinas de esto?