“El caño de Pasifueres tenía 30 años de no ser navegable y hoy tiene vida”: Gobernador de Sucre

Pasifueres quiere convertirse en un destino de desarrollo sostenible y turismo de naturaleza.


San Marcos. El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinoza, resaltó los avances que ha tenido la recuperación de la zona de La Mojana, específicamente el caño Pasifueres que desde hace 30 años no era navegables y ahora ha recuperado esta característica importante.

“Este proyecto tiene un componente de capital humano, forma a los seres humanos que viven en este territorio y que se relacionan con el para que haya un equilibrio entre la producción y la conservación de los recursos naturales”, dijo el mandatario local.

De acuerdo con el gobernador, la tarea en Pasifueres aún no ha sido completada, falta seguir recuperando caños y rehabilitando los ecosistemas.

“Queremos promover un gran proyecto de turismo de naturaleza acá para que la gente visite y venga a ver la belleza de estos caños, arroyos y ciénagas, que aprecie los árboles, los pájaros la riqueza natural que hay en esta región”, sostuvo.

Agregó que, con apoyo del Ministerio de Ambiente, el IDEAM y las demás organizaciones que han trabajado por La Mojana se logrará hacer de este un destino de desarrollo sostenible.



Join the Conversation

Join the Conversation