Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Disminuyen en 7 mil toneladas, los desechos retirados de canales colectores en Montería

Los monterianos empiezan a crear la cultura de mantener limpios los canales de drenaje de aguas lluvias, indicó la empresa Proactiva.


Montería. Hace 3 años Proactiva retiraba anualmente entre 8.000 y 9.000 toneladas de residuos sólidos arrojados a los distintos canales colectores y de drenaje de aguas lluvias en la ciudad.

Esta cifra ha ido disminuyendo período a periodo y en la presente anualidad solo en la zona 1 de la ciudad han sido retiradas 1.500 toneladas y en la zona 2 cerca de 800 toneladas de residuos, lo que supone un buen comportamiento de la ciudadanía con el compromiso de mantenerlos limpios.

“Debemos ir afianzando la cultura de limpieza de los canales, así como afianzamos la cultura del uso racional del agua y el adecuado funcionamiento del alcantarillado sanitario” indicó Judith Buelvas, gerente de la empresa.

Agregó que hay avances del 80% en la limpieza de los 50 kilómetros de canales de la ciudad, los cuales se encuentran listos para recibir los flujos de agua en esta temporada de lluvias.

Recordó además que la administración municipal tiene la responsabilidad de limpieza del canal El Purgatorio, Ranchos del INAT y otros en la margen izquierda, que resultan importantísimos porque reciben todas las aguas servidas de muchos sectores de la ciudad.

Instó a la ciudadanía a mantener el buen comportamiento y evitar utilizar los canales como botaderos a cielo abierto, y advirtió que hay canales que no toleran obstrucciones y debe mantenerse limpios al ser susceptibles a desbordamientos, como el canal de La Granja, Furatena, El Alivio, el Colector Central y el de la calle 44.



¿Qué opinas de esto?