Devuelven a su hábitat a más de 760 ejemplares de fauna nativa en Córdoba

Tortugas de río, babillas, hicoteas, aves y reptiles fueron devueltos a las zonas cenagosas del departamento.


Montería.  En el Día Nacional de la Biodiversidad, la corporación autónoma regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS devolvió a su habitación natural un total de 760 ejemplares de fauna silvestre de diferentes especies.

Con apoyo de la Policía Nacional, la Fundación Omacha y el Comité de Pescadores del Corregimiento Las Palomas, fueron devueltas al Sinú 680 neonatos de tortuga de río.

Las tortugas de río que fueron devueltos hacen parte del rescate de nidos que realizan el Comité de Pescadores de Las Palomas, COPESPAL, integrado por antiguos cazadores de hicoteas que hoy son los guardianes de esta especie en la región.

Lea también  En Córdoba habilitarán Puesto de Mando Unificado por marchas de este lunes

También fueron devueltas al complejo cenagoso de Lorica 21 babillas, tres boas, varias hicoteas, 39 aves de diferentes especies entre ellas canarios, arroceros, mochuelos, congos, piguas, entre otros.

La mayoría de estos animales han sido rescatados de las manos de traficantes de fauna y otros rehabilitados en el Centro de Atención y Valoración de Fauna (CAV) de la CVS.

Se estima que durante la conmemoración del Día Nacional de la Biodiversidad fueron devueltos en todo el país más de 2.545 ejemplares de fauna silvestre.

Estos animales están libres nuevamente en la reserva natural Manakai en el municipio de Planeta Rica, también en la Ciénaga Grande del Bajo Sinú, Ciénaga de Ayapel y el río Sinú en Las Palomas.



¿Qué opinas de esto?