Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CVS y Policía rescatan boa constrictora que sería ilegalmente comercializada

Las autoridades aplaudieron la rápida reacción de la ciudadanía para evitar que este animal fuese comercializado ya sea para su piel o carne.


El pronto aviso de la comunidad a las autoridades hizo que traficantes de fauna dejaran abandonada una boa constrictora que pretendían comercializar de forma ilegal.

El animal fue dejado en un predio en el kilómetro 11 de la vía Montería – Planeta Rica cerca del canal del Purgatorio, donde los lugareños cuidaron al reptil hasta que las autoridades llegaron en su búsqueda.

Un equipo de la Policía Ambiental y de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS se desplazó hasta el lugar para trasladar el animal al centro de atención y valoración de fauna.

Con todas las medidas de seguridad y cuidado el reptil de aproximadamente metro y medio de longitud, que se encontraba en buenas condiciones, fue rescatado y posteriormente, tras su recuperación será liberado en su hábitat natural

Las autoridades aplaudieron la rápida reacción de la ciudadanía para evitar que este animal fuese comercializado ya sea para su piel o carne.

Aunque su apariencia puede ser objeto de temor en algunas personas, este tipo de serpientes no son venenosas y cumplen un papel fundamental en el control ecosistémico por tal motivo, las autoridades piden a la ciudadanía en caso de toparse con ellas, no lastimarlas y dar aviso a la Policía Ambiental.



¿Qué opinas de esto?