CVS y Fundación Omacha liberaron 253 ejemplares de fauna silvestre

Los animales fueron rehabilitados en el Centro de Atención y Valoración de Fauna de la CVS.


HTML5 logo

Montería. La Corporación Ambiental CVS y la Fundación Omacha regresaron a su hábitat natural a 253 ejemplares de fauna silvestre que lograron su readaptación biológica y hoy disfrutan nuevamente de la libertad en la reserva natural Campo Alegre en el municipio de Los Córdobas.

En este espacio de propiedad del ambientalista Luis Velázquez Ghisays, ubicada en el corregimiento Santa Rosa de la Caña fueron liberadas varias especies de aves, entre ellas malleros, toche, canarios, mochuelos, también varias especies de morrocoy y un oso perezoso.

De igual forma a la finca El Rescate de propiedad del tenedor de fauna autorizado Carlos Sánchez Vesga en la vereda El Algodón del corregimiento Santa Rosa de la Caña, liberaron otras especies de aves y 53 ejemplares de morrocoy.

Con excepción del perezoso de dos uñas, los demás animales fueron rehabilitados en el Centro de Atención y Valoración de Fauna de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS.

De acuerdo con la especie y estado fisiológico para su readaptación a la vida silvestre se le suministra una y dieta a base de frutas verduras, semillas y alimentos que encontrarán el lugar escogido para la liberación.



Join the Conversation

Join the Conversation