CVS liberó fauna silvestre confinada en el Zooparque Los Caimanes

La liberación tuvo lugar este viernes 24 de abril, luego de que se cumplieran con todos los protocolos ambientales y de sanidad.


Córdoba. Funcionarios de la CVS, Fundación Omacha y uniformados de la Policía de Córdoba, liberaron 40 especímenes de fauna silvestre nativa que se encontraban confinados en el Zooparque Los Caimanes ubicado en el municipio de Buenavista, Córdoba.

La liberación tuvo lugar este viernes 24 de abril, luego de que se cumplieran con todos los protocolos ambientales y de sanidad.

Entre los animales liberados se encuentran tres zainos, 35 morrocoy y dos tayra, los cuales fueron trasladados a la reserva forestal de la hacienda Villa Paula y a la Reserva Forestal AICA Betancí Guacamayas, ubicada también en el municipio de Buenavista, sur de Córdoba.

Del mismo modo se llevó a cabo la liberación de un búho cornudo que se encontraba en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVS.

Lea también  Día del Medio Ambiente: siembran 500 árboles en Ciénaga de Corralito

Los animales fueron sometidos a valoraciones médicas, biológicas y de comportamiento, para verificar que no mostraran patologías que impidieran su reubicación en el hábitat natural.

De acuerdo con lo informado por la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge, esta liberación da cumplimiento con lo establecido por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en cuanto al tratamiento de la fauna silvestre en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?