Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CVS intenta salvar a hembra delfín hallada varada y herida en Tolú

Al parecer la hembra delfín sufrió un accidente con una embarcación, tiene heridas y fracturas.


Montería. Maltrecha, con heridas en boca y aletas, bajo peso y al parecer fracturas, fue hallada ‘Juana’, un delfín hembra que la CAR Sucre rescató varada en una playa de Tolú y que entregó a la Corporación Ambiental CVS en un intento por salvar la vida del mamífero marino.

“Llegó en condiciones deplorables, tuvo al parecer un accidente con una embarcación, tiene heridas en la boca se presume puede tener fracturas. Le están practicando exámenes pertinentes y expertos de la Corporación CVS y de la Fundación Omacha la tienen en observación”, expresó Albeiro Arrieta, vocero de la CVS.

Biólogos marinos y veterinarios no le pierden mirada, no puede sumergirse por eso un asistente la mantiene a flote, y se espera la llegada un experto internacional que vendrá desde Puerto Rico a tratar de salvarle la vida.

Desde la CVS informaron que ‘Juana’ está siendo hidratada y para sus heridas recibe antibióticos y le suministra alimentación especial.

Santiago se recupera

Hace un mes la CVS recibió a Santiago, un manatí de 240 kilos que se perdió en una playa de Tolú y fue encontrado malnutrido, con golpes por espolones y mal estado general.

» Contexto: CVS apoyó el rescate de manatí varado en muelle de Tolú

Por fortuna su recuperación ha sido exitosa y próximamente será liberado en su hábitat natural.

La CAR CVS se ha convertido en referente nacional en el manejo y cuidado de mamíferos acuáticos y su programa de conservación del manatí junto a Fundación Omacha es resaltado en el mundo.



¿Qué opinas de esto?