Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CVS insiste en adoptar precauciones al entrar en contacto con los monos aulladores

Los monos aulladores, aunque parecen dóciles y amigables, conservan su instinto de territorialidad.


Redacción. El reciente episodio donde un mono aullador atacó un niño de 3 años en San Bernardo del Viento, Córdoba, ocasionándole heridas que necesitaron 35 puntos de sutura, llevó a la Corporación CVS a reiterar el llamado de precaución cuando se entre en contacto con esta especie.

►Contexto: Niño de 3 años fue atacado por un mono aullador en San Bernardo del Viento

Se extiende el llamado a los visitantes del parque lineal Ronda del Sinú en Montería dónde hay una importante población de monos aulladores habitando esa zona verde de la ciudad.

Desde la dirección ambiental de la Corporación CVS explicaron que los monos aulladores, aunque parecen dóciles y amigables, conservan su instinto de territorialidad y cuando sienten amenazado su entorno se defienden.

La petición de la autoridad ambiental a los visitantes de la Ronda del Sinú es evitar entrar en contacto con estos animales o no acercarse mucho, ni ofrecerles comida.

Los monos aulladores son una especie de primate extendido en Sudamérica y su población se encuentra amenazada, sin embargo, algunos de ellos se encuentran en espacios urbanos como parques y reservas.

Hasta el momento en Montería no hay reportes de ataques de los monos de la Ronda del Sinú a visitantes, pero las medidas de precaución son necesarias para evitar casos como el de la vereda el Chiquí de San Bernardo del Viento.

Es importante cuidarlos, proteger su espacio y que la gente se abstenga de darles comida, porque generalmente ofrecen alimentos no aptos para su dieta basada en frutas y tallos, dice la CVS.



¿Qué opinas de esto?