Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CVS asegura que analizará y evaluará observaciones sobre puerto en Cispatá

Montería. En un comunicado la Corporación CVS señaló que revisará y analizará todas las observaciones realizadas por organizaciones ambientalistas y medios de comunicación, en referencia al licenciamiento del Puerto Granelero en el Municipio de San Antero, en una franja manglárica protegida. La CVS informó que...


Montería. En un comunicado la Corporación CVS señaló que revisará y analizará todas las observaciones realizadas por organizaciones ambientalistas y medios de comunicación, en referencia al licenciamiento del Puerto Granelero en el Municipio de San Antero, en una franja manglárica protegida.

La CVS informó que el proceso licenciatorio del Puerto promovido por la Sociedad Portuaria Graneles del Golfo, tardó más de tres años, tiempo en cual hubo evaluación del impacto ambiental apoyado en estudio realizado por una firma consultora.

Adicionalmente, revelaron que impusieron al peticionario cerca de 87 obligaciones que deberá cumplir, para garantizar la protección y conservación de los ecosistemas de manglar, marinos, terrestres, recurso hídrico, pesquero, fauna y flora de esta importante región.

Aclararon que la Licencia otorgada por parte de la CAR-CVS al peticionario obedece a un terminal portuario multipropósito para almacenamiento, cargue y descargue principalmente de graneles sólidos, líquidos y minerales como bauxita, yeso y carbón, con una capacidad estimada de 1.480.000 toneladas por año.

“La actividad portuaria prevista se realizará utilizando tecnología de punta en los procesos de almacenamiento, cargue y descargue sobre pasarela provista con banda encapsulada y brazo telescópico a 500 metros mar adentro”, señala

En el mismo sentido la CVS informó que la Agencia Nacional de Infraestructura ANI deberá otorgar la concesión portuaria requerida para complementar la legalización de la actividad, sin dicho requisito no podrá iniciarse la ejecución de la etapa de construcción de la polémica obra.



¿Qué opinas de esto?