Redacción. La Corporación Ambiental CVS y la CAR Sucre con apoyo de la comunidad y Policía, rescataron a un manatí que se había quedado varado en el muelle turístico del municipio de Tolú, sucre.
Turistas divisaron al animal que estaba agotado y herido, de inmediato las autoridades ambientales de ambos departamentos coordinaron el procedimiento de rescate.
Con apoyo de la comunidad y de la Policía Nacional el manatí fue embarcado en un camión y trasladado hasta la estación piscícola de la Corporación Ambiental, ubicada en el municipio de Lorica, donde fue evaluado por especialistas en la Fundación Omacha, con el acompañamiento de la CAR Sucre.
El manatí fue bautizado como Santiago por los pescadores que ayudaron a su rescate, es un macho en etapa subadulta con un lado curvo de 2 metros con 30 centímetros y pesa 180 kg.
El animal registraba alto grado de deshidratación, estaba decaído, letárgico pues no había comido desde hacía ocho días.
Presenta heridas superficiales en la cara y lomo al parecer originadas con las rocas, el animal fue estabilizado y está siendo tratado para su recuperación.