Córdoba se propone sembrar dos millones de árboles

En 2019 un informe del IDEAM reveló que más de 1.400 hectáreas de bosque nativo fueron deforestadas en la zona del Nudo del Paramillo.


Montería. El departamento de Córdoba se ha propuesto sembrar dos millones de árboles durante los próximos tres años y se apoyará en el brazo técnico de la Corporación Autónoma Regional de los Valle del Sinú y San Jorge CVS, para lograrlo.

Es una meta ambiciosa que ha quedado consignada en el Plan de Desarrollo Departamental, pero se espera poder avanzar de forma significativa en la reforestación de zonas de interés ambiental para el departamento entre ellas la ribera del Sinú, bosques de galería, reservas forestales y los alrededores de los complejos cenagosos del bajo Sinú y Ayapel en el San Jorge.

Camilo Mejía Padilla, director del Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación de Córdoba, sostuvo que los dos millones de árboles que Córdoba se propone sembrar contribuirán en la meta nacional de 180 millones de árboles en lo que queda del gobierno Duque.

Lea también  Acto simbólico para rechazar agresiones en contra la mujer, en Córdoba

A su turno el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa reconoció que se trata de un reto e invitó a los entes territoriales a trabajar en llave para lograr la meta de reforestación.

En 2019 un informe del IDEAM reveló que más de 1.400 hectáreas de bosque nativo fueron deforestadas en la zona del Nudo del Paramillo que el departamento de Córdoba comparte con Antioquia.

En territorio cordobés se concentraba el 2.3% del fenómeno de deforestación que en los últimos años ha depredado miles de hectáreas de bosques en esta zona del departamento de Córdoba, por eso la importancia de avanzar en el plan de siembra de árboles.

Lea también  Córdoba reportó 35 nuevos contagios de COVID-19 y un fallecimiento


Join the Conversation

Join the Conversation