Montería. Un test sobre hábitos de consumo sostenible y que, se enfocó en medir las acciones que la ciudadanía tiene más o menos adquiridas en su vida cotidiana, reveló que las conductas que tienen los colombianos están mejorando.
Entre los resultados se destaca que más del 90% de las personas consultadas aseguran que solo tiran por el inodoro papel higiénico; y alrededor del 90% afirman que se duchan en vez de bañarse.
Así mismo, un 80% de los encuestados dijeron que revisan si están en buen estado los grifos de su casa y que no pierden agua; finalmente, casi el 85% de las personas que participaron en este ejercicio sostuvieron que cierran el grifo mientras se cepillan los dientes o se enjabonan las manos.
Esta iniciativa, que llevó a cabo la empresa Aqualia, tiene por fin concienciar a la población acerca de la importancia de adoptar sencillos hábitos cotidianos que impacten positivamente en el medioambiente y contribuyan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
Estos resultados se obtuvieron a través del Primer Barómetro de Conductas Sostenibles, encuesta que puede llevarse a cabo en el enlace sosteniblometro.com, donde a través de 10 preguntas el usuario puede conocer si tiene hábitos aceptables, sostenibles o súper-sostenibles.
Sin embargo, esta actividad reveló que se pueden mejorar otras conductas, como instalar reductores de presión en las cisternas con el fin de ahorrar agua y cerrar el grifo mientras se baña.
Join the Conversation