www.radio.larazon.co

Comunidad rechazó asesinato de puma y niegan autoría

Campesinos e indígenas de la vereda La Odisea, niegan haber dado muerte al felino.


Redacción. Edwin Samuel Negrete Rivera, gobernador indígena del cabildo Guacarí de la vereda La Odisea de Puerto Libertador, aseguró que la comunidad campesina e indígena de la zona no dio muerte al puma que encontraron en cercanías de esa población.

Líder indígena atribuye a terceros la caza del felino, hecho que causó indignación entre la comunidad animalista y ambientalista de Córdoba.

Según Negrete Rivera, la comunidad indígena de Guacarí de la vereda Odisea han sido respetuosa con las especies de felinos y otros animales que habitan en los alrededores de esta zona de influencia minera.

“Siempre que vemos grandes felinos o cualquier otra especia de fauna silvestre, damos aviso a las autoridades competentes”, expresó el gobernador indígena.

Señalan que una comisión de la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, se trasladó hasta el sitio para realizar las inspecciones.

La comunidad indígena hizo un llamado a la Corporación Ambiental CVS para que haga mayor presencia en el territorio, verifique la presencia de felinos y se puedan coordinar su inclusión al programa del conflicto humano-felino.



¿Qué opinas de esto?