Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comunidad entregó voluntariamente 19 aves silvestres que mantenían en jaulas

Las aves reposarán en el Centro Atención y Valoración de Fauna de la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge CVS.


Montería. Un total de 19 aves silvestres fueron entregadas voluntariamente por sus propietarios, que las mantenían cautivas en jaulas y ahora retornarán a su hábitat natural tras a ser valoradas por la corporación ambiental CVS.

Un escuadrón de carabineros de la policía fueron los encargados de recibir a las aves, la mayoría de estas Canarios, Periquitos de Anteojos, Azulejos, y Turpiales.

Las aves reposarán en el Centro Atención y Valoración de Fauna de la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge CVS y tras un proceso de rehabilitación serán liberadas en una reserva forestal del municipio.

El comandante de la Policía de Montería, coronel Freddy Correa Ahumada, aplaudió la iniciativa de la ciudadanía en hacer la entrega voluntaria de las aves e instó a no utilizar animales silvestres como mascotas.

Adicionalmente, el oficial detalló que en operativos contra el tráfico de flora y fauna fueron decomisadas en el municipio de Cereté un total de 250 unidades de madera de lata de corozo.

Enfatizó el oficial que los operativos contra el tráfico ilegal de fauna y madera continuarán en la jurisdicción de la Metropolitana.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?