Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comenzaron las incautaciones de hicoteas en Córdoba

Este animal es altamente demandado en la Semana Santa para elaborar platos gastronómicos.


Redacción. En el casco urbano del municipio de Ayapel la Policía Ambiental detuvo a dos personas que tenían en su poder 13 hicoteas que al parecer comercializarán en la temporada de Semana Santa que se aproxima.

Las hicoteas estaban al interior de varios costales en el patio de una residencia de la zona céntrica de este municipio.

Según las autoridades, la comercialización de esta especie es un delito que aumenta conforme se acerca la temporada de Semana Santa, época en la que se dispara la demanda del animal para usar su carne y huevos en la preparación de platos típicos.

Tradicionalmente la hicotea sido comercializada de forma ilegal y anualmente miles de ejemplares son rescatados para devolverlos a las Ciénagas y humedales.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía local 23 de Ayapel por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?