www.radio.larazon.co

Colombia quiere repetir mayor participación en jornada mundial de pajareo

En el departamento de Córdoba serán 14 los puntos de avistamiento de aves habilitados para esta edición del Global Big Day.


Nación. Colombia. Con más de 1500 especies observadas, Colombia es el país con más diversidad de especies de aves en el mundo.

Durante los últimos dos años, el país se ha quedado con el primer lugar en participación con más de 4.030 personas que asistieron a la jornada de pajareo en las 738 rutas dispuestas a nivel nacional.

Colombia también es bicampeón es mayor número de especies registradas tanto en 2017 como 2018 con 1.548 especies de aves observadas.

Para este 4 de mayo, durante el Global Big Day o “Día Internacional del Avistamiento de Aves”, el país quiere repetir la distinción, por ello las autoridades ambientales invitan a toda la población a unirse a este espectáculo natural.

Para este año, más de 35 áreas protegidas de Parques Nacionales Naturales de Colombia se unirán a esta gran jornada.

 

En el departamento de Córdoba serán 14 los puntos de avistamiento de aves habilitados para esta edición del Global Big Day.

El Parque Lineal Ronda del Sinú y la finca Las Palmeras serán las dos rutas de avistamiento en la ciudad de Montería. También habrá puntos en Moñitos, Lorica, San Andrés de Sotavento, Tierralta, Puerto Liberador, San Antero, Los Córdobas, Cereté y Buenavista.



¿Qué opinas de esto?