Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cinco toneladas de peces mueren por el bajo nivel del agua de río Magdalena

EFE |  Cinco toneladas de peces murieron por el bajo nivel del agua del río Magdalena, el más importante de Colombia, a la altura de la ciénaga de Cerro de San Antonio, en el municipio de Concordia, al norte del país, informaron hoy fuentes oficiales....


EFE |  Cinco toneladas de peces murieron por el bajo nivel del agua del río Magdalena, el más importante de Colombia, a la altura de la ciénaga de Cerro de San Antonio, en el municipio de Concordia, al norte del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Los peces, en su mayoría de la especie bocachico, murieron debido a la alta temperatura y a la poca profundidad del agua, “producto de los impactos generados por el fenómeno de El Niño”, indicó la Corporación Autónoma Regional de Magdalena (Corpomag) en un comunicado.

El director de la Corpomag, Carlos Díaz, aseguró que harán todo lo que esté en sus manos “para dar solución a esta problemática ambiental” y que solicitarán ayuda al Gobierno nacional “para mejorar las condiciones de la población afectada y la situación actual de la ciénaga”.

Por otra parte, la Corporación aseguró que los malos olores provocados por la muerte de los peces pueden generar un problema de salud pública y que por ello se comprometieron a pagarle a quienes colaboren con la “recolección y disposición” de los residuos.

Con ello mejorarán “los ingresos de los pescadores, que en este momento tienen en peligro su principal fuente económica y de seguridad alimentaria para sus familias”, agregó la información. EFE



¿Qué opinas de esto?