Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aumenta al 90% probabilidad de ocurrencia del fenómeno de El Niño en el país

Estimaciones del IDEAM, prevén el desarrollo del ciclo seco en Colombia entre noviembre y diciembre.


Redacción. Existe un 90% de probabilidades de registrarse en esta vigencia el fenómeno de El Niño en Colombia, advirtió el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, al advertir que no se debe bajar la guardia pese a que en algunas regiones continúa lloviendo.

“A pesar de las lluvias, de que está lloviendo en Nariño y aquí, se viene reduciendo la cantidad de agua. No podemos descuidarnos (…) Por eso los diferentes ministerios estamos implementando medidas para enfrentar el fenómeno”, afirmó el jefe de la cartera ambiental.

Instó a la ciudadanía y autoridades locales a generar espacios de información y conocimiento sobre los efectos de fenómenos de variabilidad climática a los que el país se podría afrontar.

Históricamente el fenómeno de El Niño está asociado a largos periodos de intensa sequía, mientras que La Niña genera afectaciones por la intensificación de las lluvias.

Estimaciones del IDEAM, prevén el desarrollo del ciclo seco en Colombia entre noviembre y diciembre.

“La posible ocurrencia de este evento cálido coincidirá con la primera temporada seca del año, por tal razón las debidas acciones y estrategias en todos los ámbitos pueden reducir las afectaciones ocasionadas por este fenómeno de variabilidad climática”, señala el reporte del IDEAM.



¿Qué opinas de esto?