Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Así fue la liberación del puma en el Parque Nacional Paramillo

El puma, segundo felino más grande de América después del jaguar, fue liberado en la quebrada El Remanso, a 70 kilómetros lineales del sitio de captura.


Tierralta. Un titánico operativo de más de siete horas se requirió para la liberación de un puma dentro del área protegida del Parque Nacional Natural Paramillo.

El felino, conocido también como león colorado, había atacado a varios animales domésticos en dos veredas del municipio de Tierralta, Córdoba, razón por la que las comunidades alertaron a las autoridades ambientales, quienes desarrollaron un protocolo conjunto para devolver el animal a su hábitat.

Funcionarios de Parques Nacionales Naturales de Colombia, de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, científicos de la Fundación Omacha, y habitantes de la comunidad participaron en esta importante liberación.

El puma, el segundo felino más grande de América después del jaguar, fue liberado en inmediaciones de la quebrada El Remanso, a 70 kilómetros lineales del sitio de captura, área protegida del Parque.

Al ejemplar se le instaló un collar de telemetría satelital que, una vez en libertad, indicó que el animal sigue bien y dentro del Parque Nacional.



¿Qué opinas de esto?