Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Árbol afectado por comején se desplomó en la Ronda del Sinú: Oficina Verde

Advierten que la raíz del árbol estaba afectada por el comején, piden a autoridades mantenimiento fitosanitario.


Montería. Un gigantesco árbol de Orejero se desplomó con los fuertes vientos y la lluvia de la noche anterior en el parque Ronda del Sinú del centro de Montería.

El frondoso árbol cayó sobre las barandas o pasamanos de uno de los accesos a la Ronda y las destruyó, algunas personas indicaron que la raíz del árbol estaba debilitada por el comején.

Este medio consultó al director de la oficina Montería Verde, Andrés Felipe Lora, quien confirmó que el árbol caído se hallaba enfermo por esa plaga, pero no había sido intervenido a falta de contrato para mantenimiento.

Señaló que tras lo ocurrido se hará con celeridad la contratación respectiva a fin de intervenir 60 árboles que la CVS ya identificó para mantenimiento fitosanitario, poda o tala porque están enfermos, inclinados o muertos.

Expresó que la llegada de las lluvias apremia a estar preparados para evitar tragedias, por fortuna al momento del desplome del árbol no había personas en el lugar, y nadie resultó herido, pero el clima es impredecible y la ronda es uno de los parques más concurridos de la ciudad.

El árbol cayó hacia el costado opuesto en el que se encuentra un kiosco de venta de artesanías, cuyo arrendatario se mostró aliviado pues las pérdidas económicas hubiesen sido cuantiosas.

Personal de la Oficina Verde de la Alcaldía de Montería acudió en la mañana de hoy a realizar las labores de remoción del gigantesco árbol.

Según el jefe de la Oficina Verde, en aproximadamente dos semanas se inician los mantenimientos a los árboles que estén en malas condiciones fitosanitarias.



¿Qué opinas de esto?