Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Antes de finalizar el año, el país tendría 15 zonas de páramos delimitadas: Ministro de Ambiente

Montería.  Aunque la meta fijada por el Gobierno es tener delimitada 25 zonas de páramos antes del 22 de diciembre de este año, el Ministro de Ambiente Gabriel Vallejo, explicó que en principio se tendrán 15, pues las restantes diez, requieren consulta previa, lo que...


Montería.  Aunque la meta fijada por el Gobierno es tener delimitada 25 zonas de páramos antes del 22 de diciembre de este año, el Ministro de Ambiente Gabriel Vallejo, explicó que en principio se tendrán 15, pues las restantes diez, requieren consulta previa, lo que demoraría el proceso de delimitación.

Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo.
Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo.

Cabe recordar que luego de la identificación que hizo el Instituto Humboldt, y que se dio a conocer en diciembre del año pasado, el Ministerio emitió resoluciones para proteger  100 mil hectáreas en el páramo de Santurbán.

El Ministro reconoció que delimitar estas zonas es un proceso complejo y multidisciplinario que conlleva el estudio de muchos fenómenos naturales que confluyen, tales como la humedad, radiación solar, ecosistemas, entre otros.

La gran meta que se ha trazado el Gobierno colombiano es lograr alcanzar 19.4 millones de hectáreas de áreas protegidas, lo que supone darle este estatus a 2.5 millones de hectáreas de bosques y páramos en los próximos años.



¿Qué opinas de esto?