Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alerta por deforestación en el Nudo del Paramillo

Se depredaron en el último año más de 1.400 hectáreas de bosques nativo.


Montería.  Una alerta por la creciente deforestación al departamento de Córdoba hizo el congresista liberal, Andrés Calle Aguas, en el debate al ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, realizado en el Congreso de la República.

El parlamentario cordobés puso de manifiesto que en el departamento se concentra el 2.3% del fenómeno de deforestación detectado en el último año en el país, tal y como lo advirtió LARAZON.CO al revelar en agosto de 2018 las alertas por deforestación emitidas por el Ideam.

» Lea el informe: Más de 2.000 hectáreas de bosques se deforestaron en Córdoba, en el último año

Citando cifras de dicho estudio, el congresista advirtió que solamente en el parque nacional natural Nudo del Paramillo se depredaron en el último año más de 1.400 hectáreas de bosques nativo.

Las veredas Chiapas, Florida, Ceniza y Cascajal en Tierralta son las zonas más afectadas por la tala indiscriminada de bosques con fines comerciales y de explotación de madera.

El congresista señaló que se está condenando a las futuras generaciones a los problemas que representa el deterioro del ambiente, si no se toman medidas urgentes.

En la zona del Paramillo hubo un incremento del 12% del área deforestada, dado que en 2016 se contaron 1.300 hectáreas y en 2018 son 1.438 ha deforestadas.

Se trata de un ecosistema de bosque tropical, que alberga la mayor diversidad de fauna y flora nativa de norte de Sudamérica, lugar de nacimiento de los ríos Sinú y San Jorge, cuyo bosque está amenazado por la tala ilegal de madera y la deforestación para cultivos de uso ilícito.



¿Qué opinas de esto?