A la Fiscalía darán traslado por el asesinato de dos monos aulladores en Lorica

Este acto se tipifica como un atentado contra la fauna nativa y habría sido cometido por un campesino.


Lorica.  A la Fiscalía Seccional de Córdoba específicamente la unidad contra delitos ambientales dará traslado del caso por el asesinato de dos monos aulladores en la vereda el zoológico zona rural del municipio de Lorica.

“La Policía Ambiental realizó las entrevistas correspondientes identificando un hombre de 55 años de edad como presunto responsable de este hecho, ya se ofició a la Fiscalía General de la Nación con el fin de que se haga la apertura de las investigaciones correspondientes por el presunto delito de maltrato animal”, dijo el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla.

Este acto se tipifica como un atentado contra la fauna nativa y habría sido cometido por un campesino porque los monos se estaban comiendo su cultivo de nísperos. El hecho causó tal indignación y fue rechazado por la comunidad y denunciado en redes sociales.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla sostuvo que este tipo de actos podrían castigarse con penas de prisión que oscilan entre los cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses.

La madre y su cría fueron asesinados, el hecho causó indignación.

Hacemos un llamado a las comunidades para que haya tolerancia y el respeto por la fauna silvestre, es importante informar a las autoridades competentes cuando se presente algún conflicto o situación con la fauna nativa.

Este martes la zona fue visitada por la Policía y la autoridad ambiental CVS para crear conciencia entre los pobladores de la zona sobre la importancia de no atentar contra la vida de los monos aulladores y otras especies.



Join the Conversation

Join the Conversation