Nuevos auxiliares de policía llegaron a Cereté para reforzar la seguridad en zonas de alto flujo peatonal y ejercicio al aire libre. Este personal se suma a la llegada de más de cien uniformados del antiguo ESMAD que ahora operan desde el comando local.
El alcalde Said Bitar Castilla precisó que este aumento en el pie de fuerza responde a las solicitudes realizadas ante la Policía Metropolitana, debido al crecimiento poblacional del municipio y las necesidades de vigilancia.
La reubicación del ESMAD desde su antigua sede al distrito policial de Cereté agregó aproximadamente cien efectivos adicionales que apoyan labores sociales y comunitarias en el territorio.
“Los auxiliares nos permiten cubrir zonas donde la gente hace ejercicio, mientras los policías profesionales tienen más libertad para atender las áreas críticas”, explicó el mandatario local.
El incremento del personal policial coincide con la próxima inauguración de un nuevo comando, cuya entrega permitió por normativa aumentar el pie de fuerza en el municipio.
Las cifras de seguridad muestran reducciones en homicidios, hurtos a comercios y residencias. Sin embargo, las autoridades reconocen que persisten desafíos con las riñas callejeras.
“Los policías están para otro tipo de acciones. Lo importante son las cifras de reducción en homicidios, hurtos a comercio y residencias que han sido muy positivas”, señaló Bitar Castilla.
La administración municipal mantiene trabajo conjunto con la Policía Metropolitana, destacando el apoyo recibido del Mayor Suárez durante eventos como las Fiestas de la Candelaria.
“Sabemos que hay mucho por mejorar. Necesitamos trabajar en seguridad para que la gente disfrute los eventos deportivos, culturales y gastronómicos con tranquilidad”, agregó el alcalde.
Los nuevos auxiliares ya iniciaron labores en puntos estratégicos del municipio, mientras se espera la llegada de más efectivos en las próximas semanas para continuar fortaleciendo la presencia policial en el territorio.