La Gobernación de Córdoba entregó casi 6.000 unidades de mobiliario escolar a estudiantes de municipios no certificados, con una inversión superior a 1.110 millones de pesos del Sistema General de Participaciones, para fortalecer la calidad educativa en el departamento.
La última dotación del proyecto benefició a 7 instituciones educativas de zonas rurales y apartadas de Tierralta: El Carmen de Saiza, Los Volcanes, Santa Fe de Ralito, Nueva Unión, Las Delicias, Indígena Porremia y La Esmeralda, completando un total de 91 establecimientos educativos beneficiados con sillas y mesas escolares.
“Estamos soñando en grande con la educación, gracias a la visión del gobernador de Córdoba. Con este proyecto le apostamos a la calidad educativa, a mejorar cobertura y garantizar la permanencia de los niños, niñas y jóvenes en las aulas”, expresó la secretaria de Educación, Jennys Yances, durante la entrega.
La rectora de la IE Los Volcanes, Yesenia Martelo, destacó el impacto de la iniciativa: “Este mobiliario dignifica el proceso de aprendizaje porque nuestros estudiantes estarán más cómodos en sus clases. Gracias al gobernador y su equipo de trabajo por la gestión”.
La administración departamental adelanta otros proyectos educativos complementarios, incluyendo ampliación de cupos escolares, implementación de estrategias de bilingüismo e inclusión, y mejoramiento de infraestructura educativa, procurando un sistema escolar equitativo y de calidad que permita a miles de estudiantes contar con espacios dignos para su proceso de aprendizaje.






